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INSCRIPCIONES 2013-2014


Como todos los años, el proceso de inscripción para el próximo curso 2013/2014, se estará realizando a través de nuestra página web www.losarcos.e12.ve a partir del Lunes, 01 de Julio de 2013.

Nos es grato participarles que a partir de este momento hemos instalado en nuestro plantel el servicio AKDEMIA PORTAL EDUCATIVO, un sistema vía Internet que nos permitirá mejorar la comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa y que a la vez constituye una eficaz herramienta de trabajo para las labores docentes y administrativas.

Una vez que haya ingresado en el sistema de inscripciones, se encontrará en una página segura en donde los datos que está enviando al servidor AKDEMIA son cifrados y no pueden ser vistos por persona alguna, distinta a nuestro personal autorizado.

Les recordamos que las familias regulares, ya deben tener sus datos actualizados en el sistema mediante la invitación que han debido recibir desde AKDEMIA, eso les permitirá efectuar su reinscripción de una forma mucho más rápida.

En caso de no haber recibido la invitación para actualizar sus datos, deberán solicitarla escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. identificando sus datos personales y los de su(s) representado(s) y en breve tiempo recibirán una información provisional para que puedan acceder al sistema, actualizar todos los datos y modificar la información de su cuenta y contraseña.

En caso de ser familia nueva, sólo deberán llenar los datos solicitados, imprimir las planillas que les indica el sistema y consignarlas en la administración del colegio. Una vez aprobado su ingreso llegará a los correos electrónicos de los representantes incluidos, la información de sus cuentas para que puedan acceder de forma independiente.

Queremos recordarles que dentro de la misión del Colegio Los Arcos la formación de padres está en primer lugar, por este motivo sólo se podrán inscribir los alumnos nuevos de aquellas familias que hayan asistido a los dos (2) talleres de formación inicial: al Taller Inicial de Formación de Padres dictado en el mes de Junio pasado, y al Taller 1, dictado en La Tahona, durante varios miércoles seguidos.

Aquellas familias que no pudieron participar en el Taller Inicial de Formación de Padres, deberán asistir al Taller que se efectuará el sábado 21 de Septiembre de 2013 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Auditorio del colegio.

Aquellas familias que no pudieron participar del Taller 1 (el cual se dicta en La Tahona), tendrán que hacer un compromiso de participar en el mismo y anotarse para alguna de las siguientes fechas: Jueves 26/09, 3/10 o 10/10 de 2013.

En el colegio se colocarán varias computadoras con acceso a Internet para aquellas familias que puedan tener algún inconveniente para hacer la inscripción desde su vivienda o trabajo.

En este proceso es importante que llenen todos los datos que son requeridos: datos del alumno, datos de los padres, datos de enfermería, entre otros.

Si tiene alguna duda puede llamar al teléfono (0212) 317.45.49 o escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Es requisito indispensable para el proceso de inscripción estar solvente en la administración del colegio.

Es importante saber que el proceso de inscripción no está culminado hasta tanto no haya sido consignada en la Administración del Colegio la Planilla de Inscripción así como también la Planilla de Depósito Bancario y/o Transferencia Electrónica con el monto establecido por este concepto (también pueden cancelar directamente por nuestra taquilla), ya que las mismas deben llevar la firma autorizada y el sello del Colegio para su validez.

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